Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Dioses Celta: Belisama

11/02/2010 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del panteón de dioses adorados por los antiguos celtas, un lugar ha dado espacio para la diosa Belisama, la diosa del fuego y la luz

<a href="http://www.flickr.com/photos/96252845@N00/331217182/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/96252845@N00/331217182/" target="_blank">J. Carlos</a> via Flickr Diosa celta relaciona con lagos, ríos, fuego, trabajo manual y la luz. Más comúnmente relacionada como la diosa de la luz y del fuego. Siendo una de las grandes compañeras del dios del sol, Lug.

Fue gracias a Belisama que existe el mundo de los duendes, que la creó con el propósito de Lug ser el rey, un lugar donde todos puedan metamorfosear de apariencia.

Más sobre

Julio César tendría costumbre de estudiar las costumbres de otros pueblos antes de conquistarlos, y cuando observó la diosa Belisama la relacionó con la diosa romana Minerva. Por se la patrona de los herreros, del hogar y los artesanos del metal.

Los celtas de Irlanda dicen que Belisama es la hija de Dagda la patrona de los poetas, siendo conocida con el nombre de Brigantia.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
13630
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.