Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Dios y la máquina de Dios

30/03/2010 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El experimento más importante del siglo, consiste en un túnel circular de 27 kilómetros, excavado a una profundidad de entre 50 a 175 metros, cerca de Ginebra.Los científicos esperan recrear, en miniatura, las condiciones del Big Bang

El experimento que busca reproducir en laboratorios, los orígenes del Universo, funcionará de 18 a 24 meses de forma ininterrunpida, a una energía de 7 V (3, 5 TeV POR haz) Después de esta gran maratón, la máquina se cerrara una temporada para prepararse para su gran reto; funcionar a 14 TeV.

¿Que es lo que ocurrirá? Dos haces de mil millones de protones cada uno acelerados a una velocidad proxima a la velocidad de la luz 7 TeV (teraelectrovoltios) circulará por un túnel redondo de 27 kilómetros instalado a aproximadamente 100 metros bajo tierra.

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) ha tenido un costo de 10.000 millones de euros y el trabajo de 10.000 mil cietíficos, para la ciencia ya es un hito; aunque para otros se corre el riesgo de producirse algún agujero negro y hasta algunos más aventurados temen por el fin del mundo.

Pero más allá de toda especulación humana Dios también ha respondido a los científicos, solamente que lo ha hecho hace miles de años, cómo es muy propio de El, adelantarse al hombre como si un día no fueran mil años para el.

En el antiguo libro de Job, en el Antiguo Testamento de la Biblia, Dios le dice estas palabras a Job, quien en ese entonces representa al ser humano: "¿Podrás tu atar los lazos de las Pléyades, o desatar las ligaduras de Orión? ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, o guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?

<a href=

¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tu de su potestad en la tierra? Job cap. 38: 31 al 33.

Si los científicos tienen razón es probable que el hombre pueda crear sus "universos" disponer de esa potestad en la tierra tal ves sea más peligroso que un agujero negro.

Por el momento tal ves solo deban contentarse con pedirle prestado a Dios algunos protones para realizar el experimento.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
8989
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.