Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Dios Oromo: Waaqa Tokkichaa

28/05/2010 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es el dios del monoteísmo del pueblo oromo

Muchos de los oromo se convirtieron al islamismo, otra parte de la población al cristianismo, pero algunos de ellos siguen con la adoración de su dios de sus antepasados. Para ellos el dios todopoderoso es Waaqa Tokkichaa, él dios creador de todas las cosas. Que recibe una adoración monoteísta.

En un principio pasado Waaqa crea los Cielos y la Tierra, para después crear el hombre. Pero cuando el hombre es creado la Tierra todavía no había sido terminada y para mantenerlo a salvo lo entierra en un ataúd improvisado con instalaciones de soporte de vida. Enguanto seguía con el trabajo de instaurar la Tierra con fuego y azufre.

En total Waaqa termina de hacer la Tierra en siete años y el hombre ya estaba aburrido por la espera. En regalo por tener esperado Waaqa crea la mujer para hacerle compañía.

El hombre que había quedado en espera por siete años y ahora con una mujer al su lado no queda parado y el resultado fueron treinta hijos. El hombre avergonzado de tantos hijos esconde algunos de ellos de los ojos de Waaqa.

Pero nadie puede ocultar las cosas de Waaqa que con toda su sabiduría sabía lo que había pasado y por esto convierte estos niños que estaban escondidos en los animales del lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
3183
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.