¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yosoysombra escriba una noticia?
La hipocresía es la mentira encubierta, el fraude, la manipulación de la verdad, etc. - los fariseos son los hipócritas por excelencia, se visten de manera para aparentar lo que no son
La hipocresía es la mentira encubierta, el fraude, la manipulación de la verdad, etc. - los fariseos son los hipócritas por excelencia, se visten de manera para aparentar lo que no son, por sus vestiduras pretenden aparentar ya sea honradez, religiosidad, piedad y cosas similares, cuando en realidad lo que buscan es engañar para obtener fama, riquezas y poder, y lo que es peor, tratan de mantener en la ignorancia a pueblos enteros para así dominarlos y obtener grandes beneficios
Lucas 12: 1 - 7
1 En esto, habiéndose reunido miles y miles de personas, hasta pisarse unos a otros, se puso a decir primeramente a sus discípulos: «Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.
La hipocresía es como un virus muy contagioso, en la política, en las religiones, en el comercio y en casi todos los ámbitos de la sociedad, Jesús dice: " por sus fruto los conocerán" - es decir por sus obras y no por sus apariencias.
2 Nada hay encubierto que no haya de ser descubierto ni oculto que no haya de saberse.
3 Porque cuanto dijisteis en la oscuridad, será oído a la luz, y lo que hablasteis al oído en las habitaciones privadas, será proclamado desde los terrados.
Si alguien piensa que sus delitos, sus difamaciones, sus infidelidades, sus mentiras etc, quedarán impune y que nadie lo sabrá, se equivoca de punta a punta, Dios lo pondrá al descubierto y quedará avergonzado ante multitudes,
II libro de Samuel
12:9 ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.
12:10 Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer.
12:11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.
12:12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.
4 «Os digo a vosotros, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después de esto no pueden hacer más.
5 Os mostraré a quién debéis temer: temed a Aquel que, después de matar, tiene poder para arrojar a la gehenna; sí, os repito: temed a ése.
Si te guías por las apariencias y la hipocresía de los fariseos, tu alma se perderá por seguir a los ciegos, por su fruto los conocerán, conoce a la gente por las cosas que hacen y no solo por lo que dicen.
6 «¿No se venden cinco pajarillos por dos ases? Pues bien, ni uno de ellos está olvidado ante Dios.
7 Hasta los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis; valéis más que muchos pajarillos.
No tengas miedo de decir la verdad y mostrarte tal cual eres, y tendrás la vida eterna.