Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Opinólogo Diego Francisco escriba una noticia?

Dios es carioca

29/12/2010 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El logro de Río de Janeiro es una esperanza en Latinoamérica

Si alguien tenía dudas que Dios era carioca, seguramente no la tiene más: el último logro en la "Ciudad Maravillosa" ha sido la retomada de la chabola Vila Cruzeiro – una de las más peligrosas – por el Poder Público el pasado domingo 28 de noviembre. El hecho fue marcado con una bandera brasileña enlo alto de la favela. Desde hace ocho días dicho lugar sufre con los confrontos entre la policía y los narcotraficantes. Los ataques han empezado debido al chantaje de los criminales que eran contra la transferencia de ocho prisioneros en Río de Janeiro para una cárcel de seguridad máxima al norte del país. Al menos han muerto unas 40 personas, sin embargo las autoridades no informaron si los muertos eran bandidos o no eran. Más de 90 vehículos, entre coches, autobus y furgonetas fueron quemados.

La realidad de esa gente no es tan distinta de otras naciones latinoamericanas, como Colombia y México, o de otros estados brasileños, como São Paulo, por ejemplo, que también luchan contra los "narcos". La victoria de Río de Janeiro significa que sí, es posible combatir la criminalidad si todos se unen. Pero esto es solamente el inicio de una gran batalla, ya que en ése lugar hay cientos de chabolas bajo el control de criminales.

Las principales fuerzas militares del país se unieron en contra de los "narcos", en suma unos 20 mil hombres. Ayer (28/11), un bandido a quien las autoridades le acusan haber asesinado un periodista el junio de 2002 ha sido apresado. El 2007 el criminal ha salido temporalmente de la prisión para visitar la familia, pero no ha vueltomás. Desafortunadamente en Brasil la ley permite que tras algún tiempo los prisioneros salgan temporalmente de la cárcel para pasar los festivos en casa.

Actualmente Río de Janeiro está en su mejor momento: ha acogido los Juegos Pan Americanos (2007) y acogerá los Juegos Militares (2011), la Copa del Mundo (2014), el Mundial de Yudo (2015) y los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos (2016). También fue el escenario para varias películas: "Los Mercenarios", "Rápidos y Furiosos" y "Amanecer" de la saga "Crepúsculo". En noviembre de este año ha sido elegido el destino gay más sexy del mundo de 2010.

Dicha ciudad tiene muchos desafios: no permitir el restablecimiento de la criminalidad en la región, continuar combatiéndola y probar al mundo que es capaz de garantizar la seguridad de todos los que estarán allí durante los eventos deportivos, a la vez que es cuestionada por diversos periódicos extranjeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Opinólogo Diego Francisco (58 noticias)
Fuente:
opinologo.com
Visitas:
3329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.