Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Dione se recorta sobre el disco de Titán

21/06/2010 20:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta otra impresionante imagen de la nave espacial Cassini, vemos a la luna Dione recortándose en el fanstasmal disco de Titán. Crédito: NASA/JPL/Space Science Institute

Imagen de alta resolución

Los terrenos con franjas de Dione son visibles en la imagen, y en Titán vemos huellas de bandas atmosféricas alrededor del polo norte. Esta perspectiva está tomada en dirección hacia el hemisferio de Dione que apunta a Saturno. Dione es una luna de tamaño medio de 1123 kilómetros de diámetro, mientras que Titán es mucho más grande: 5150 kilometros, la imagen se tomó el 10 de abril de 2010.

No hay imágenes disponibles todavía del último sobrevuelo de Titán de la nave espacial Cassini, sucedido durante el fin de semana pasado en el que la sonda de la NASA se acercó a tan sólo 880 kilometros sobre la superficie, penetrando en la atmósfera superior de este satélite de Saturno.

Esta aproximación supone 70 kilómetros más cerca de lo que Cassini había logrado hasta ahora en Titán. La razón de un sobrevuelo tan cercano es tratar de establecer si Titán tiene un campo magnético propio. El equipo de Cassini pasó horas y horas calculando este sobrevuelo cercano.

Las imágenes y los datos recogidos deben ser impresionantes, si todo ha ido según lo previsto, el sobrevuelo terminó con el espectrógrafo de imagen ultravioleta (UVIS) captando una ocultación estelar a la salida de Titán.

Fuente original

Publicado en Odisea Cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
1922
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.