Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Dinosurios en el D.F

21/05/2009 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador capitalino señaló que la inauguración de la exposición será una vía para reactivar a la ciudad

GDF transportará a capitalinos hasta la época de los dinosaurios writeServiciosNotas()

Ciudad de México.- A partir de este viernes, los capitalinos podrán hacer un viaje a través del tiempo y conocer a los dinosaurios en el mismo Zócalo, cuando se inaugure la exposición Huellas de la Vida, un viaje en la historia de nuestro planeta.

Se trata de la exhibición más grande del mundo, con la colección de fósiles más importante, ya que por primera vez se reúnen más de 18 esqueletos de dinosaurios en un mismo lugar, en sí, los descubrimientos paleontológicos más importantes de todo el país.

Y es que se podrán observar fragmentos del Monstruo de Aramberri, de 140 millones de años, pero también esqueletos del acrocanthosaurus, el gorgosaurus, el velafrons coahuilensis, el kritosaurus, el triceratops y obviamente, el tiranosaurio, aunque también habrá especies voladoras como el nictosaurido y el pteranodon longiceps.

Toda la población además podrá conocer cómo era Coahuila hace 72 millones de años, ya que se realiza la recreación de la selva que existía, la cual está aderezada con robots de dinosaurios de varias especies y de todos tamaños.

Huellas de la vida, incluye una sección con fósiles vivientes como avestruces, escorpiones y cocodrilos, además de la era de hielo donde se mostrarán 10 cráneos de humanos de esa época y hasta un tigre diente de sable.

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, señaló que la inauguración de esta exposición será uno de los eventos más significativos para reactivar a la ciudad a nivel mundial y se "puede venir con seguridad, con tranquilidad y con interés porque es un gran esfuerzo".

Huellas de la Vida estará abierta en el Zócalo capitalino a partir de este viernes y hasta finales de agosto, en un horario de lunes a domingo de 9:30 a 19:30 horas, la entrada es gratuita.

WritePostTexto()


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
6714
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.