Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Future escriba una noticia?

Los dinosaurios tenían plumas marrones y rojas

04/02/2010 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descubren un nuevo fósil, que lanza nuevas teorias

Un fósil de un dinosaurio 'Sinosauropteryx'. Foto: AP Un fósil de un dinosaurio 'Sinosauropteryx'. Foto: APEFE

LONDRES

Un grupo de investigadores ha descubierto que algunos tipos de dinosaurios tenían filamentos similares a las plumas e incluso se han aventurado a asegurar que podían ser de color marrón y rojo.

La investigación, que ha dirigido Michael Benton de la Universidad de Bristol (Reino Unido), ha sido posible gracias a que los restos fósiles de la región de Hebei (China) se conservan sorprendentemente bien, lo que ha permitido analizar las estructuras de las plumas de aves y dinosaurios del Cretácico, según publica la revista Nature.

Estructuras similares al pelo

Los fósiles analizados contenían restos de orgánulos con pigmentos coloreados que, hasta ahora, se pensaba que procedían de filamentos subcutáneos, lo que llevaba a pensar que los dinosaurios, más que plumas, tenían en la piel unas estructuras similares al pelo.

Sin embargo, el equipo de Benton ha constatado que los orgánulos hallados en los fósiles no contenían colágeno (lo que los ubicaría en la piel de los animales) sino melanina, que es la sustancia que da a las plumas su color.

De este modo, los autores del estudio afirman no solo que los dinosaurios tenían plumas, o unas estructuras similares, sino que explican que los sinosauropterix, una especie de dinosaurio terópodo, tenían una cola a rayas con plumas de color rojo y marrón, mientras que las primeras aves, que no volaban, tenían plumas rojas y negras.


Sobre esta noticia

Autor:
Future (29 noticias)
Visitas:
4737
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.