Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ahqv escriba una noticia?

Los dinosaurios patagónicos, vedettes en la muestra alemana

18/10/2010 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Feria del Libro de Fráncfort que se inaugura hoy con una participación destacada de la Presidenta Argentina Cristina Fernández de Kichner, quien encabezará el acto de inauguración iniciando de este modo la participación oficial de nuestro país. Argentina es invitado de honor en la edición de este año y una de las tantas atracciones que mostrará en la exposición son los esqueletos de los dos dinosaurios más grandes del mundo, encontrados en la provincia de Neuquén.

La exposición llamada "Gigasaurier- Die Reisen Argentiniens" (Los gigantes argentinos) incluye piezas únicas tales como los dos dinosaurios más grandes del mundo, un pre-dinosaurio y hasta un embrión de dinosaurio de 12 cm. La muestra es coordinada por el CONICET y una de sus piezas estará exhibida en el Pabellón Argentino en la Feria del Libro de Frankfurt.

Gigasaurier, ubicada en un predio especial del Instituto de Investigación y Museo de Historia Natural Senckenberg de Frankfurt, ya recibió más de 55.000 visitantes desde julio pasado cuando fue inaugurada y continuará en la ciudad alemana hasta enero de 2011.

Esta muestra constituye la primera reseña paleontológica de Argentina y cuenta con 42 piezas entre las que se destacan el Giganotosaurus carolinii (14 x 5 m) y el Argentinosaurus huinculensis (38 x 7, 5 m), los dos dinosaurios – carnívoro y herbívoro respectivamente- más grandes del mundo y encontrados en la provincia de Neuquén.

Además se podrán apreciar ejemplares del Eoraptor lunensis (el más antiguo con 235 millones de años) y el único ejemplar del Carnotaurus sastrei.


Sobre esta noticia

Autor:
Ahqv (58 noticias)
Fuente:
avoscom.blogspot.com
Visitas:
2139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.