Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Einstein Delgado escriba una noticia?

Dinero Historia y Evolución

22/01/2011 00:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El dinero es una parte tan importante de nuestra vida diaria que lo buscamos incesantemente, pero raras veces nos detenemos a considerar que es. El sistema financiero moderno, con sus billetes, cheques, fondos federales, y otros complejos instrumentos financieros no surgió de la noche a la mañana. Se ha desarrollado a lo largo de siglos. El dinero Es todo aquello que constituye un medio de cambio o de pago comúnmente aceptado. Al principio adoptó la forma de mercancías, pero con el tiempo se transformó en dinero-papel y en cuentas corrientes Todos estos instrumentos tienen la misma calidad esencial: son aceptados como medio de pago en la compra de bienes y servicios.Las sociedades han pasado en el uso del dinero por numerosas fases históricas. La secuencia del trueque, el dinero-mercancía, el dinero papel y el dinero bancario muestra cómo evolucionadoéste en el transcurso del tiempo.


El trueque yel uso del dinero. Cuando Stanley Jevons, en uno de los primeros libros de texto sobre el dinero, quiso ilustrar el tremendo salto adelante que dio la civilización cuando pasó del trueque al dinero para realizar intercambios.

imageEl dinero como medio de cambio apareció por primera vez en la historia del hombre en forma de mercancías, de muy diversos tipos: ganado, aceite de oliva, cerveza o vinos, cobre, hierro, oro, plata, anillos y diamantes. En el siglo XIX, el dinero-mercancía se limitaba casi exclusivamente a los metales. La plata brilla, pero se empaña. En cuanto al oro, su elevada gravedad específica hace que sea fácil detectar cualquier falsificación o adulteración. Pero durante la mayor parte de la historia, su valor de escasez por onza ha sido tan grave que eran necesarias monedas excesivamente pequeñas para realizar compras ordinarias. La mayoría de las clases de dinero empleadas tendían a ser valiosa o útiles por sí mismas. Así, el oro se ha utilizado en la odontologíayla Joyería. Sin embargo, el valor intrínseco del dinero es lo menos importante del él. La era del dinero-mercancía deja paso a la del dinero-papel. Hoy la, esencia del dinero está al descubierto. El dinero como tal y no como mercancía, no se busca por sí mismo, sino por las cosas que pueden comprase con él. No queremos tenerlo para consumirlo directamente sino, más bien, para utilizarlo desprendiéndonos de él. Aún cuando decidamos conservarlo, su valor se deriva del hecho de que podemos gastarlo más tarde. El dinero es una convención social artificial. Si por cualquier razón, comienza a utilizarse una sustancia como dinero, el público empezaría a valorarla. Una persona que no fume valorará los cigarrillos si éstos constituyen el dinero en un campo de concentración.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Einstein Delgado (29 noticias)
Fuente:
dinerotecnologiaynegocio.blogspot.com
Visitas:
14555
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.