Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Makenegocio escriba una noticia?

Cinco cosas sobre el dinero que puede aprender en minutos y que pueden cambiar su vida

28/04/2016 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El manejo de las finanzas personales es un tema que trae a muchas personas de cabeza. Está claro que hacerlo bien es algo importante para el bienestar y la estabilidad. A continuación le proponemos cinco consejos que le será útiles en este sentido. Está claro que no va a convertirse en un experto, pero sí que mejorará un poco su conocimiento financiero.

1. ¿Qué deudas debe pagar primero? Para determinar esto, lo primero que debe hacer es ordenar sus deudas de manera tal que sepa cuáles son las que le tienen una mayor tasa de interés. Debe darle prioridad a aquellas que tienen una alta tasa de interés. Una vez haya pagado aquella con los intereses más altos, pase a la siguiente y así sucesivamente. Existe una teoría contraria, la de Dave Ramsey, que aconseja pagar las deudas menores primero, sin tener en cuenta los intereses, e ir pagando la siguiente de menor tamaño cada vez hasta llegar a la deuda más grande. La ventaja de esta estrategia es más emocional que monetaria: da sensación de felicidad ir viendo como la lista de deudas disminuye, y para algunas personas, esto es una motivación para continuar.

2. ¿Cómo calcular su patrimonio neto? El patrimonio neto es el valor financiero de todo lo que usted posee. Esto es algo que todos debemos saber, pero que muchos pasan por alto. Se tiene un saldo negativo cuando se gasta más de lo que se ingresa. Esto es un serio aviso de que debe hacer ajustes financieros. Si tiene un saldo positivo, en cambio, quiere decir que está haciendo las cosas bien. Determinar el patrimonio neto es muy fácil, simplemente hay que restar lo que tiene (en cualquier tipo de activo) menos lo que debe. Es recomendable hacer una revisión del patrimonio neto dos veces al año y ver si va por el camino correcto.

3. ¿Qué tan grande debe ser su fondo para emergencias? No hay una única respuesta verdadera para esta pregunta. La cantidad de dinero que hay que destinar para este tipo de situaciones es algo personal de cada uno. Sin embargo, expertos advierten que es aconsejable tener el equivalente a seis meses apartados para estos fines. Para que pueda determinar una cifra, determine cuánto dinero gasta cada mes para vivir cómodamente y multiplique la cifra por seis.

4. ¿Cómo asegurarse de que siempre tendrá dinero para ahorrar? Aunque no lo crea, el tener dinero que ahorrar es, en muchos casos, una cuestión de mentalidad y no de billetes. La mayoría de las personas cuando tienen dinero acuden inmediatamente a pagar deudas (alquiler, facturas de teléfono, multas). La razón por la cual creen que necesitan un presupuesto es para poder pagar a todos y, al final, si queda algo, pagarse a ellos mismos. Esto lo puede cambiar dándole importancia a sus ahorros y poniéndolos al mismo nivel de prioridad que todos los pagos que debe hacer a los demás. Está claro que hay excepciones y personas que no pueden ahorrar, pero si usted dispone de cierta comodidad, haga del ahorro una prioridad.

5. ¿Cuánto dinero necesita tener en su cuenta corriente? El analista financiero Tom Gilmour recomienda tener el equivalente a un mes de gastos del hogar y personales. Este "colchón" de 30 días proporciona seguridad al saber que se pueden afrontar todos los gastos del mes sin ningún problema. Gilmour aconseja que el resto del dinero de la mensualidad en una cuenta aparte, bien sea de ahorros o un fondo de jubilación. Teniendo en cuenta que una cuenta corriente no proporciona intereses, lo inteligente es tener en ella el dinero estrictamente necesario para poder vivir cada mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Makenegocio (13 noticias)
Fuente:
makenegocio.blogspot.mx
Visitas:
805
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.