Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La dinastía de los Kirchner y los Poderes del Estado

09/01/2010 15:27 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando las cosas parecían ir bien para Argentina, las desavenencias dentro del equipo gobernante, hacen saltar por los aires la confianza en el país de los gauchos

Argentina es un país peculiar, el justicialismo, esa especie de ideología populista, mezcla de obrerismo y paternalismo, otorga a sus dirigentes el papel de monarcas con derecho de sucesión, desde que Juan Domingo Perón dotó a Eva Duarte del papel de sucesora de la corona, los gobernantes argentinos se han arrogado en el derecho de sucesión por sus señoras esposas.

Los Kirchner, son el vivo ejemplo de ese paradigma, pero si esto sucede con los dirigentes justicialistas, el resto de los Poderes del Estado no se resignan a perder el dominio de sus respectivas parcelas, negándose a que Argentina se convierta en una ‘ estancia’ , a la hora de administrar la cosa pública, o negándose a que ‘ otros’ metan la cuchara en su sopa.

El conflicto surgido con motivo de hacer frente a las deudas del Estado argentino, después de una fracasada gestión recaudatoria, que obligó a llevar al congreso la subida de impuestos al sector agrario, Cristina Kirchner, reclama al Banco Central el dinero necesario para hacer frente a las deudas del Estado, escaldado por la mala gestión (acumulada) de su jefa, el director del Banco Central, en una actitud de legitimidad que le honra, se niega en redondo a asumir tal despropósito, que no cuenta con la anuencia del Poder Legislativo (y de control), lo cual deja en entredicho al órgano monetario gaucho.

La respuestas de Cristina, se convierte en un despropósito y destituye fulminantemente al director del banco como si se tratara de un peón de la ‘ estancia’ .

Pero con lo que no ha contado la buena de la señora Cristina, es que los Estados se rigen por el Derecho ? no como las estancias ? y que además el Estado cuenta con otros dos Poderes.

Y este aquí que el Poder judicial por medio de la juez María José Sarmiento, viene de anular la destitución del director del Banco Central.

A lo que como siempre, cuando no se está de acuerdo con los jueces, se atribuye a un ‘ exceso de atribuciones’ .

El justicialismo es a los gauchos lo que los esquimales son a los iglúes, pero sin boleadoras

De la mala gestión de la estancia, se deriva una crisis institucional, una caída de la bolsa, de resultados inciertos, falta de credibilidad del Estado, desprecio por el Poder Legislativo... inseguridad jurídica y lo que se desprende de todo ello: Mala gestión de la dinastía Kirchner, que deja al país con las nalgas al aire.

El portavoz del gabinete, llama a esto ‘ payasada’ , una ‘ situación ridícula’ , y recuerda que el que designó a Martín Redrado fue el dueño de la ‘ estancia’ , que él no se presentó al cargo en una página de anuncios sino a petición de Kirchner ‘ en un vuelo a 35.000 pies de altura’ .

Como chiste puede pasar, como argumento político bonaerense, tal vez, pero serio, la verdad que no lo es.

A lo mejor, debía haber firmado su carta de renuncia antes de asumir el cargo...

Estas cosas pasan, cuando los políticos no son capaces de saber ocupar el lugar que les corresponde, en el Estado y en el Derecho que lo regula.

Claro que a lo mejor todo es culpa de Martín Redrado que no se dejó arredrar, por los señores de la estancia.

O de los dueños de la estancia, por no saber contratar a sus peones.

Che... que boludos, con lo bien que crecía el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1158 noticias)
Visitas:
11506
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (09/01/2010)

Serán llevados a juicio por corrupción más temprano que tarde.

0
+ -
Responder

Alberto (11/01/2010)

Siempre que voy a criticar a alguien, primero le reconosco alguna virtud o le agradesco por algo bueno que haya hecho. Kirchner fue el único, después de muchos, presidentes que logró sacar a Argentina del pantano en que estaban. Si alguien va a criticarlo, primero que le agradesca lo que hizo y después que critique lo que quiera.