Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El dinamismo de Alexis Sánchez lleva el optimismo al Arsenal

10/08/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El dinamismo del chileno Alexis Sánchez, el fichaje estrella del Arsenal este verano, ha llevado al optimismo a los hinchas Gunners, que esperan que su equipo por fin conquiste este año uno de los títulos grandes, liga o Champions.

De momento, el chileno ya tuvo un estreno perfecto con su nuevo club al conseguir este domingo la Community Shield, la supercopa inglesa, tras derrotar al Manchester City por 3-0.

El delantero de Tocopilla, que a sus 25 años cambió Barcelona por Londres, no marcó en su debut oficial como Gunner y apenas jugó el primer tiempo, pero con su constante movilidad, rapidez y dinamismo, fue una pesadilla para la defensa Citizen.

En esos primeros 45 minutos Alexis dio suficientes muestras de que puede ser la pieza que le faltaba al equipo de Arsene Wenger para aspirar a grandes títulos, después de acabar en mayo con nueve años de sequía con la conquista de la FA Cup.

El chileno, que en Barcelona solía jugar por la banda derecha, podría ser alineado en muchos partidos como '9' por Wenger, que comparó las cualidades de Alexis a las del brasileño Neymar.

De momento, en su primer partido en el Arsenal, Alexis jugó en el costado derecho ante la baja por lesión de Theo Walcott.

Al principio del partido, Alexis ha sido un espectador de excepción ante la superioridad que mostraban en el centro del campo sus compañeros Aaron Ramsey, Jack Wilshire y Santi Cazorla, pero poco a poco fue metiéndose en el partido, realizando interesantes movimientos en ataque que servían para crear ocasiones de gol.

Así llegó el pase en profundidad de Alexis para el francés Yaya Sanogo, que cedió a su vez a Ramsey para que el galés anotase el que entonces era el 2-0 en un partido disputado en Wembley, un estadio que se le da bien al chileno, ya que la última ocasión que jugó allá marcó dos goles con su selección en una victoria histórica contra Inglaterra, en noviembre.

Más sobre

Poco después de ese gol, Alexis tuvo una oportunidad de marcar, pero Willy Caballero metió el pie en el último momento para impedir el remate del chileno, que estaba solo ante el arquero argentino.

- Frustración en Barcelona -

image

Alexis llegó a Barcelona en 2011 después de haber sido elegido como la mayor promesa del fútbol europeo, por delante de Neymar o de Gareth Bale, tras unas destacadas temporadas con el Udinese italiano.

Pero sus tres años en Barcelona se revelaron como una experiencia frustrante, con escasos momentos de brillantez y mucha irregularidad, debido también a las lesiones, algo que no perdona la exigente afición del Barcelona.

Por eso y porque el Barcelona acababa de anunciar el fichaje del uruguayo Luis Suárez, que con Lionel Messi y Neymar se apuntaba como la delantera titular del Barcelona, Alexis acabó aceptando jugar para el Arsenal, que compró el pase del chileno por unos 50 millones de dólares.

Por su estilo de juego, rápido, vertical y directo, el '7' de la Roja puede adaptarse mejor al juego inglés que a la liga española, al menos así lo espera la afición Gunner, que aún está decepcionada con el rendimiento ofrecido el año pasado por el alemán Mesut Ozil, tras llegar al Emirates como el jugador más caro de la historia del club londinense.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7177
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.