Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dinamarca, Países Bajos y Chipre multados con 19 millones de euros por superar la cuota lechera

29/10/2010 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dinamarca, Países Bajos y Chipre han superado en la campaña 2009/2010 la cuota de producción lechera asignada por la Unión Europea y tendrán que pagar en su conjunto una multa de 19 millones de euros, según ha anunciado este viernes el Ejecutivo comunitario. Entre los tres países han superado en 70.000 toneladas sus cuotas nacionales y deberían abonar a las arcas comunitarias 13 millones en el caso danés, 5, 6 millones en el holandés y 125.000 euros en el chipriota.

Según datos provisionales publicados por la Comisión Europea basados en las declaraciones anuales de los Estados miembros, los 24 países restantes se ajustaron a sus cuotas.

Por otro lado, aunque las decisiones adoptadas en 2008 --como el aumento de cuotas y las modificaciones del sistema de corrección de la materia grasa-- incrementaron notablemente el margen de producción en la campaña 2009/10, sólo aumentaron las entregas en 10 Estados miembros: Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Alemania, España, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Austria y Finlandia.

El total de entregas disminuyó, de hecho, un 0, 6%, lo que refleja la difícil situación del mercado, con un descenso de más del 2% en 11 Estados miembros: Chequia, Estonia, Irlanda, Grecia, Francia, Letonia, Lituania, Hungría, Rumanía, Eslovaquia y Suecia.

El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolo, presentará en diciembre sus propuestas para que los productores de leche puedan adaptarse a la evolución del mercado y tengan un contexto más estable a medida que se acerca el final del régimen de cuotas, previsto para 2015.

La comercialización de leche de vaca en la Unión Europea está sujeta a un régimen de cuotas. Cada Estado miembro tiene dos cuotas: una para las entregas a las centrales lecheras y otra para las ventas directas a los consumidores. En la campaña 2009/10, la cuota total de entregas a las centrales lecheras era de 144, 8 millones de toneladas, divididas en 836. 000 cuotas individuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1576
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.