Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planeta escriba una noticia?

Dinamarca continúa la matanza de mamíferos marinos en las Islas Feroe

22/08/2010 21:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

OCÉANOS | Denuncia de los ecologistas

Ballena hembra y feto muertos en las Islas Feroe. | Peter Hammarstedt

Ballena hembra y feto muertos en las Islas Feroe. | Peter Hammarstedt

En las Islas Feroe, Región Autónoma de Dinamarca, la Administración continúa cazando masivamente diferentes especies de delfines, denuncia la asociación Ecologistas en Acción.

Las impactantes imágenes de la matanza animal muestran con detalle Calderones comunes, adultos, crías y hembras con sus fetos ya formados muertos.

"Los calderones son animales sociales, mamíferos marinos que tras un año de gestación tienen una cría cada 3-6 años", explica la asociación. Según denuncian, en estas islas atlánticas ha llegado a eliminar grupos familiares completos mediante el acoso de varias embarcaciones a un mismo grupo, arrinconándolos en la playa, en la que mediante un cuchillo se les corta la médula espinal.

Cada año se cazan, de media, un millar de estos animales, aunque entre junio y julio ya han sido asesinados más de 600 ejemplares, en las ciudades de Sandageroi, Klaksvik, Húsavik y Vestmanna. No solo matan animales de esta especie, sino que también dan muerte a otras especies de delfines, como el mular y la marsopa.

Ecologistas en acción denuncia que esta actividad no está regulada por ningún organismo internacional y que está perjudicando seriamente la salud de los ciudadanos, pues diferentes informes han alertado de la alta toxicidad de la carne y grasa de los Calderones, como indicó el experto en salud ambiental de la Escuela Harvard en Dinamarca, Philippe Grandjean en un estudio de 2008.

noticia ofrecida por:

www.amigasmascotas.com

Visítanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Planeta (156 noticias)
Visitas:
7784
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.