Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Dinamarca: campaña nacional de inducción de iodo afectó a pacientes con hipertiroidismo

14/10/2009 15:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se distribuyó sal fortificada con iodo por una deficiencia general de la población, debieron alertar a pacientes con tiroides que se no adhirieran a la campaña, qué es la tiroides y el hipertiroidismo, sus síntomas, aumenta la venta de fármacos para esta enfermedad

DINAMARCA: CAMPAÑA NACIONAL DE INDUCCIÓN DE IODO AFECTÓ A PACIENTES CON HIPERTIROIDISMO Dinamarca lanzó un programa nacional de distribución de sal fortificada con iodo porque su población presentaba en general una deficiencia de iodo leve a moderada, explicó en Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism el equipo de la doctora Charlotte Cerqueira, del Hospital Universitario Glostrup.

Sin embargo, la difusión del aumento de sal fortificada, terminó alertando a los pacientes con tiroides hiperactiva para que ellos no se adhirieran a la campaña por sus consecuencias inoportunas.

La tiroides es una glándula con forma de mariposa que se encuentra en el cuello y produce hormonas reguladoras del metabolismo corporal. En el hipertiroidismo, la glándula provoca síntomas como sudoración excesiva, intolerancia al calor y nerviosismo.

Así como se obtuvieron resultados positivos en cuanto a los beneficios de dicha fortificación en la ciudadanía en general, el programa debió abstenerse de extender la misma a las personas con hipertiroidismo, luego de medir la venta de fármacos antitiroideos antes y después del plan nacional.

De entre casi 5, 3 millones de daneses, 4.281 comenzaron a usar medicación antitiroide en 1997. En la región del país con deficiencia de iodo moderada, la cantidad de usuarios de esta medicación aumentó un 46 por ciento entre los menores de 40 y mayores de 75 años.

Esta situación llevó a revertir la inducción de iodo, atento al incremento sustancial de una salud deficitaria en quienes padecían hipertiroidismo. La medida de propagación de iodo se limitó entonces a la población que no sufría esta enfermedad.

FUENTE: Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3176
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.