Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dinamarca anuncia que 98 líderes mundiales han confirmado su asistencia

01/12/2009 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, anunció este lunes que 98 líderes mundiales han confirmado su asistencia a la cumbre sobre el clima que se celebrará este mes en la capital, Copenhague.

Una asistencia así por parte de jefes de Estado y de Gobierno significaría que los líderes de más de la mitad de los 192 estados miembro de la ONU estarán presentes en la conferencia que tiene por objetivo alcanzar un nuevo acuerdo para intentar reducir los efectos del cambio climático.

"Tengo un buen presentimiento de que estamos en el camino adecuado", aseguró Rasmussen durante una rueda de prensa. Dinamarca, país que albergará esta cumbre, invitó el mes pasado a los dirigentes de todos los estados miembro de Naciones Unidas para asistir a los dos últimos días de esta conferencia que comenzará el próximo día 7 y concluirá el 18 para conseguir un fuerte apoyo político para este acuerdo.

Más sobre

El número de líderes mundiales que se ha comprometido ha ascendido gradualmente desde los 65 que Dinamarca anunció hace una semana y media. El presidente estadounidense, Barack Obama, ha anunciado que asistirá el día 9, un día antes de recoger el Premio Nobel de la Paz en Oslo.

Aunque se espera que la mayor parte de los líderes mundiales asista a los dos últimos días de la conferencia, en línea con la invitación danesa, los principales responsables han afirmado que algunos de ellos podrían elegir asistir para coincidir con la presencia de Obama.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1658
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.