Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"Dimiter"

06/03/2011 21:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ Dimiter’ (ed. Mosaico, 2010) es la nueva novela de William Peter Blatty, escrita 40 años después de su gran éxito, ‘ El exorcista’ . En esta ocasión, estamos ante un relato diferente, con un trasfondo religioso y con toques sobrenaturales, pero con una maldad distinta, que se esconde dentro de la naturaleza del ser humano.

La novela tiene como protagonistas a tres personajes muy diferentes en sus oficios pero con un nexo común que se irá desvelando a lo largo de la novela.

Albania, 1973, agentes de seguridad torturan de forma cruel y despiadada a un prisionero sin que éste emita ningún signo de dolor. Tanto las circunstancias en las que le encuentran, como su actitud durante las torturas, resultan de lo más inquietantes y perturbadores. Vlora, el jefe de los interrogadores, no consigue encontrar una explicación lógica, ‘ ¿estaría entrenado mediante hipnosis para soportar el dolor?, ¿le habrían bloqueado el umbral de dolor de modo que los estímulos dolorosos no se canalizaran hacia el cerebro?’ .

La identidad del prisionero resulta todo un enigma y su posterior fuga, asesinando a todos los que le custodian, dando muestras de poseer poderes sobrenaturales, añadirá aún más misterio a un prisionero que resultará ser Dimiter, apodado ‘ el agente del infierno’ .

La acción se sitúa posteriormente en Jerusalén, en el año 1974, donde encontramos a los otros dos protagonistas de la historia. El doctor Moses Mayo, neurólogo del Hospital Hadassa, un agnóstico confeso que se muestra contrariado por una serie de sucesos sobrenaturales que parecen estar sucediendo en el hospital, además de una serie de enigmáticas muertes. Por otra parte, tenemos al sargento Mayor Peter Meral, que investiga la muerte de un emigrante yemení sospechoso de varias actividades criminales. Meral es un hombre de fe, pero se encuentra en una situación de lucha con Dios por la pérdida de su familia.

Las tres historias se acabarán encontrando en un puzle en el que las piezas van encajando poco a poco y en el que también tendrán protagonismo el Vaticano, la CIA y los servicios secretos de Israel.

Además de una historia de intriga y acción que nos mantiene en vilo hasta el final, la novela se adentra en terrenos apasionantes como el amor, la venganza y el perdón. Pero, por encima de todo, encontramos a unos personajes que buscan sentido a sus vidas en la persona de Jesucristo. Las referencias a la veracidad de los evangelios y a las evidencias de la resurrección de Jesús resultan de lo más interesantes.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (1953 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1760
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.