Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dimiten el ministro de Educación Superior y el de Desarrollo Regional

01/03/2011 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Educación Superior y el de Desarrollo Regional del Gobierno interino de Túnez, Ahmed Brahim y Ahmed Nejib Chebbi, respectivamente, han dimitido este martes.

En el primer caso, fue el propio Brahim el que comunicó su decisión a la agencia Reuters, mientras que Chebbi, líder del opositor Partido Democrático Progresista, ha anunciado su dimisión en una rueda de prensa, según la agencia de noticias oficial tunecina, TAP.

Poco antes, había presentado su dimisión el titular de la cartera de Reformas Económicas y Sociales, Elyes Jouini, según la emisora privada FM. El ministro de Industria y Tecnología, Afif Chelbi, dejó su cargo este lunes, al igual que el de Planificación y Cooperación Internacional, Mohamed Nuri Juini.

Chelbi y Juini eran los dos últimos miembros del Gobierno interino que habían sido nombrados por el ex presidente Zine al Abidine Ben Alí, que fue derrocado el pasado enero por una revuelta popular.

El primer ministro, Mohamed Ghannouchi, también nombrado por Ben Alí, renunció a su puesto el pasado domingo y fue sustituido por Beji Caid Sebsi. Todos estos cambios estaban siendo reclamados por los tunecinos que han participado en las manifestaciones de los últimos días.

Por otro lado, una fuente del Ejecutivo ha revelado este martes a Reuters que el nuevo primer ministro anunciará este miércoles la creación de un consejo constitucional que se encargará de enmendar la Constitución de cara a las próximas elecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3058
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.