Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Dimite el tesorero ruso de la IAAF por las acusaciones de dopaje masivo

11/12/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Valentin Balakhnichev, ha dimitido de sus funciones como tesorero de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), tras haber sido nombrado en un documental de la televisión alemana sobre el dopaje en Rusia, informó este jueves la IAAF.

El organismo internacional precisa que Balakhnichev, también miembro del Consejo de la IAAF, tomó la decisión mientras espera las conclusiones de la Comisión Ética de la IAAF, que está investigando el caso.

Más sobre

Difundido a principios de diciembre por la televisión pública alemana ARD, el documental realizó, apoyándose en los testimonios de deportistas, un retrato severo del atletismo ruso, que dijo estar afectado por un dopaje y una corrupción masiva.

"Confidencial Dopaje: como Rusia fabrica sus ganadores", acusó al país de dopaje masivo de sus deportistas y de controlar las muestras de sangre analizadas.

El presidente del Comité Olímpi, co Internacional (COI), Thomas Bach avisó unos días antes que la instancia suprema del olimpismo actuaría conforme a su "política de tolerancia cero" si las acusaciones de dopaje generalizada de los atletas rusos se prueban.

Por su parte, Rusia dice estar dispuesta a recibir a los observadores de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para investigar las acusaciones hechas por el documental.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1552
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.