Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dimite el subsecretario de Interior por la crisis migratoria

30/03/2011 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El subsecretario del Ministerio del Interior italiano, Alberto Mantovano, ha decidido presentar su dimisión después de saber que el número de inmigrantes que llegarán desde la isla de Lampedusa a la provincia de Taranto sobrepasa el límite anunciado por su Departamento, según ha informado la cadena de televisión publica Rai.

Mantovano anunció el pasado lunes que el campo de inmigrantes que se establecería en el municipio de Manduria albergaría sólo a 1.500 inmigrantes irregulares. Sin embargo, el barco que ha llegado esta tarde ha trasladado a más de 1.400 personas al campo de refugiados, donde ya se encuentran 1.300 personas acogidas.

El municipio de Manduria es uno de los elegidos por el Gobierno para acoger a los 6.200 inmigrantes que han llegado a las costas de la isla de Lampedusa procedentes del Norte de África. La isla se encuentra colapsada, ya que sus instalaciones tan sólo pueden acoger a 800 personas, por lo que los recién llegados tienen que instalarse en las playas y en el puerto, con unas condiciones higiénicas extremadamente precarias.

El primer ministro, Silvio Berlusconi, ha subrayado este miércoles que la isla quedará "vacía" de inmigrantes "en dos días y medio" y que el Ejecutivo ha iniciado ya las operaciones de traslado a otras provincias italianas.

Además, el mandatario ha sostenido que propondrá a los habitantes de la isla para "el Nobel de la Paz" y ha anunciado que ha comprado una casa en la isla "porque él también es lampedusano".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1584
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.