Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dimite un subsecretario de Berlusconi

18/02/2010 18:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El subsecretario de Economía del Gobierno de Italia, Nicola Cosentino, presentó este jueves su dimisión de modo "irrevocable" después de que el pasado mes de noviembre la Justicia italiana le acusara de haber colaborado con la Camorra.

A pesar de que sobre él pesaba una orden de arresto, Cosentino logró librarse de las esposas gracias a la decisión de la Cámara de los Diputados que había votado en contra de su detención.

Ahora, dos meses después de que el Parlamento obstaculizara su detención, Cosentino ha decidido presentar su dimisión, motivo por el que la oposición pidió explicaciones. "Querríamos saber cuáles son los hechos nuevos que le han conducido a la dimisión", declaró Dario Franceschini, uno de los principales exponentes del Partido Demócrata.

En declaraciones a los medios locales, el mismo Cosentino explicó que había tomado esta decisión porque quería evitar "cualquier tipo de instrumentalización con vistas a la campaña electoral", que conducirá a las elecciones regionales de finales de marzo.

La investigación parte de las declaraciones de algunos ex mafiosos arrepentidos. En concreto, se le acusa de haber reforzado y protegido a los Casalesi, uno de los clanes camorristas más temibles y sanguinarios, a cambio de favores políticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2255
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.