Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dimite la secretaria de Estado de Seguridad y Antiterrorismo británico

09/05/2011 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Estado de Seguridad y Antiterrorismo británico, Pauline Neville-Jones ha presentado este lunes su dimisión por razones aún por esclarecer, según ha confirmado la oficina del primer ministro, David Cameron. Neville-Jones será su sustituida por la también conservadora Angela Browning.

Neville-Jones ha anunciado su decisión, cuatro días después de que incrementaran las tensiones en la coalición gobernante formada por el Partido Conservador británico y los liberales demócratas, a raíz de la negativa de los británicos a reformar el sistema electoral mediante referéndum y de los resultados de las elecciones locales.

El Gobierno ha publicado un intercambio de cartas entre Neville-Jones y Cameron, quien ha asegurado que la secretaria de Estado le avisó de que dejaría su cargo cuando se celebraran los comicios locales. Asimismo, le ha señalado como una fuerte partidaria de la ciberseguridad, según ha afirmado la oficina de Cameron.

Más sobre

Neville-Jones fue directora del Comité Mixto de Inteligencia --que controla los servicios de inteligencia-- y alta representante diplomática, llegando a representar a Reino Unido en las negociaciones del acuerdo de paz de Dayton, que puso punto y final a la guerra en Bosnia en la década de los 90. Actualmente, es miembro de la Cámara de los Lores del Parlamento británico.

La ya ex secretaria de Estado ha ayudado a la coalición gubernamental a elaborar sus planes para un nuevo Consejo de Seguridad Nacional y una Estrategia Nacional de Seguridad. Además, instó al Gobierno a intensificar su enfoque en la seguridad contra los ataques cibernéticos.

Al respecto, Neville-Jones aseguró que todavía queda mucho trabajo por delante si se quiere evitar que Reino Unido sea objetivo fácil de los ciberataques criminales durante los Juegos Olímpicos de 2012.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2070
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.