Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dimite el presidente del partido gobernante de Nigeria

14/05/2010 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del gobernante Partido Democrático del Pueblo (PDP) de Nigeria, Vincent Ogbulafor, anunció este viernes que renunciará a su puesto el mes que viene, cediendo a la presión de los llamamientos para que presentara su dimisión después de que fuera acusado de conspiración y fraude durante el tiempo en que estuvo en el Gobierno en 2001, acusaciones que ha negado.

"Con la presente doy aviso con 30 días de antelación de mi intención de dimitir como presidente del Partido Democrático del Pueblo", dijo Ogbulafor en una carta al comité ejecutivo del partido a la que ha tenido acceso Reuters.

Su retirada permitirá al nuevo presidente, Goodluck Jonathan, elegir a un sustituto al frente del PDP, el partido que ha dominado la política desde el restablecimiento de la democracia en el país hace una década, de cara a las elecciones presidenciales previstas para abril de 2011.

Más sobre

Según los analistas, importantes miembros del partido ya estaban pensando en sustituir a Ogbulafor para unificar la formación de cara a las elecciones, mientras circulan rumores sobre que Jonathan podría presentar su candidatura a la presidencia.

ACUERDO NO ESCRITO

Ogbulafor dijo el mes pasado que el candidato del partido debería ser del norte musulmán, según un acuerdo no escrito bajo el cual el partido garantizaría la alternancia en el poder entre el norte y el sur, de mayoría cristiana, cada dos legislaturas.

Dicho acuerdo excluiría al presidente Jonathan, originario del sur, de entre los posibles candidatos a las elecciones presidenciales. Jonathan ha sustituido en el cargo a Umaru Yar'Adua, originario del norte, que falleció la semana pasada durante su presidencia. Jonathan no ha querido desvelar si se presentará a las elecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1852
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.