Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dimite el presidente del PAN tras el revés electoral en las legislativas del pasado domingo

07/07/2009 04:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, anunció ayer (madrugada en España) su dimisión con motivo del revés electoral que sufrió su partido en las elecciones legislativas celebradas en México el pasado domingo.

"En política se debe asumir las consecuencias del desempeño propio. Siempre tuve claro que de no lograr esa meta, en la persona del presidente nacional recaerían las consecuencias", dijo Martínez en una rueda de prensa en la que no aceptó preguntas por parte de los medios.

El ex presidente lamentó que su gestión "no alcanzó el éxito esperado" y sostuvo que tampoco fue posible convertir "de manera legítima y democrática" la aprobación que el presidente mexicano, Felipe Calderón, tiene entre los ciudadanos.

Tal y como estaba previsto, los comicios del domingo dieron la victoria al opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), que con un 35 por ciento de los votos recuperó parte del poder perdido en el país norteamericano y le convirtió nuevamente en la primera fuerza en la Cámara de Diputados gracias a la coalición pactada con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que logró más del 6 por ciento de los votos.

Aunque el partido de Calderón quedó en segundo lugar con el 27 por ciento del respaldo, supone una dura derrota, ya que perdió la mayoría en la Cámara Baja y cinco de seis 'gubernaturas' dos de ellas bastiones panistas, según informan los medios locales recogidos por Europa Press.

Acompañado de su esposa Liliana y del representante del PAN ante el IFE, Roberto Gil, y del secretario general del partido, Rogelio Carbajal, agradeció a todo su equipo de trabajo la entrega y dedicación que mostraron durante su gestión.

"La derrota es el momento más claro para demostrar que en Acción Nacional hay dignidad, ética de la responsabilidad y cultura de la dimisión", expuso Martínez, y aseveró que su partido "sabe reconocer la derrota y sabe acordar bienes públicos con sus adversarios".

CONVOCATORIA ABIERTA

Martínez informó de que convocará una sesión del Consejo General para elegir a un nuevo presidente nacional en un plazo de 30 días, aunque advirtió de que seguirá participando "con lealtad" en su partido y que dedicará los próximos días a preparar con responsabilidad y de manera ordenada el proceso de selección interna.

El ex presidente del PAN aclaró que mientras no haya un nuevo dirigente del partido, él será quien defienda ante todas las instancias legales los triunfos que obtuvieron los candidatos del PAN. "No abandonaré ni dejaré sin apoyo a uno solo de nuestros triunfos por pequeño que parezca", subrayó. Procedente de la Secretaría de la Función Pública, Germán Martínez asumió la dirigencia del PAN el 8 de diciembre de 2007 en sustitución de Manuel Espino Barrientos. En su primer discurso ante Calderón, Germán Martínez ofreció entonces emprender una nueva ruta de poderío electoral para ganar gubernaturas y tener la mayoría en la Cámara de Diputados en 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2874
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.