Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Dimite el presidente de General Motors

01/12/2009 23:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fritz Henderson llevaba sólo siete meses en el puesto del gigante automovilístico

El consejero delegado de General Motors (GM), Fritz Henderson, ha presentado esta noche (hora española) su dimisión ante el consejo de administración del gigante automovilístico, que la ha aceptado sin que hayan trascendido los motivos que se esconden tras esta renuncia.

La dimisión de Fritz se ha materializado tras una reunión de urgencia del consejo de administración de la entidad, según han informado varios medios estadounidenses. Le sustituye temporalmente el presidente del Consejo de Administración, Ed Whitacre, antiguo jefe de AT& T y considerado el hombre del presidente Barack Obama en Detroit, mientras el grupo automovilístico sigue en busca de un consejero delegado permanente.

GM recibió durante el último año ayudas multimillonarias (cerca de 50.000 millones de dólares) de la Administración de Barack Obama para mantenerse a flote y poder reestructurarse tras superar la suspensión de pagos el pasado 10 de julio.

Más sobre

La más grande de las tres automovilísticas de Detroit cerró el tercer trimestre -el primero tras la bancarrota- con 1.150 millones en pérdidas, frente a los 2.500 millones registrados durante el tercer trimestre de 2008.

Henderson accedió al cargo de máxima responsabilidad en GM el pasado mes de marzo, cuando el Gobierno federal forzó la renuncia de Rick Wagoner, hasta entonces consejero delegado, a cambio de seguir inyectando dinero en la compañía para evitar su quiebra.

La Casa Blanca, a través de un comunicado, se ha desmaracado de la renuncia de Henderson al asegurar que no está detrás de la misma.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2882
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.