Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dimite el presidente del Consejo de Cooperación con el TPIY debido a que no ha sido capturado Mladic

29/12/2009 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Consejo Nacional serbio para la Cooperación con el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), Rasim Ljajic, ha anunciado su intención de dimitir del cargo debido a que no se ha conseguido su objetivo, expuesto personalmente a principios de este año, de capturar y entregar al Tribunal de La Haya al antiguo jefe militar de los serbobosnios durante la guerra de Bosnia (1992-1995), el general Ratko Mladic.

Ljajic tiene previsto presentar su dimisión este martes ante el primer ministro, Mirko Cvetkovic, según informó la agencia estatal de noticias Tanjug. "Presento mi dimisión en el año más exitoso en lo que se refiere a la cooperación con el TPIY sencillamente porque a principios de este año había anunciado que esperaba que Mladic iba a ser entregado a La Haya", declaró a la prensa.

Según Ljajic, su dimisión es un acto de "responsabilidad personal" y no una reacción a lo que se ha hecho para localizar y extraditar a Mladic, ya que, aseguró, "se ha hecho todo lo posible y nunca se había llevado un esfuerzo similar" para conseguirlo. En todo caso, se mostró seguro de que los esfuerzos de las autoridades obtendrán resultados positivos.

Rasim Ljajic, quien también ejerce de ministro de Trabajo, seguirá trabajando en el seno del Consejo Nacional para la Cooperación con el TPIY en labores de información pública, pero no se implicará en las actividades relacionadas con los dos grandes prófugos del Tribunal, Ratko Mladic y el antiguo líder de los serbios de Croacia durante el conflicto de 1991, Goran Hadzic.

El pasado domingo, el fiscal serbio para crímenes de guerra y coordenador del equipo de cooperación con el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), Vladimir Vukcevic, admitió que es "improbable" que Ratko Mladic sea capturado antes de que concluya 2009. Aún a mediados de diciembre, Vukcevic aseguró que tanto él como Ljajic estaban convencidos de que Mladic sería detenido "antes de que acabe el año".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1700
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.