¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?
El presidente de la Academia de Cine española, el productor y distribuidor Enrique González Macho, presentó este jueves su dimisión por razones personales, informó la institución.
"González Macho deja su puesto como presidente de la Academia de Cine por motivos estrictamente personales", informó la Academia en un breve comunicado.
Productor y distribuidor de cine, González Macho había sido elegido al frente de la institución en abril de 2011, en sustitución del director de cine Álex de la Iglesia, y reelegido en el cargo el 24 de mayo del pasado año.
El actor español Antonio Resines, hasta ahora vicepresidente de la Academia, fue elegido presidente en funciones en sustitución de González Macho, con la directora Judith Colell como vicepresidenta.
La última aparición pública de González Macho tuvo lugar el 7 de febrero, con su discurso en el 29ª gala de entrega de los premios Goya del cine español. "Hoy estamos en un momento magnífico en el cine" español, había afirmado en referencia a un año con récord de taquilla. Pero insistió también en su ya tradicional reivindicación al Gobierno de Mariano Rajoy de reducción de los impuestos directos sobre la cultura, que en 2012 subieron del 8% al 21%, dentro de las políticas de austeridad para reflotar las cuentas públicas.