Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dimite el periodista que abandonó Rusia tras ser amenazado por sugerir que el 'Arctic Sea' podría llevar armas

04/09/2009 20:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mijail Voitenko, el periodista que ha abandonado Rusia tras recibir amenazas por sugerir que el 'Arctic Sea' podría llevar armas en su interior, ha dejado su empleo de editor en el diario marítimo online 'Sovfracht', informó hoy la CNN.

Tras recibir amenazas en una llamada de teléfono, Voitenko tomó el primer vuelo a Estambul para luego viajar a Bangkok. Ante la pregunta de si su ya ex empleado fue obligado a dejar el país, la oficina de prensa de 'Sovfracht' señaló que el caso es "muy confuso", por lo que no quiso confirmar o desmentir que tales amenazas se hayan producido.

El director general de Sovfracht, Dimitri Purim, dijo que Voitenko le había comunicado por teléfono su dimisión. Mientras, el mismo explicó a CNN que se había desplazado a Bangkok por cuestiones económicas.

El diario comunicó que Voitenko anunció su dimisión por "una serie de informaciones controvertidas sobre su misteriosa 'desaparición'" y declaró que la corporación ha aceptado su renuncia. Pese a su marcha, Voitenko mostró su intención de continuar escribiendo artículos desde Tailandia.

Además, el periodista precisó en declaraciones a 'The Moscow Times' que la persona que le había llamado para insinuarle que debía dejar el país le aconsejó "volver en tres o cuatro meses", aunque no se aventuró a estimar quién le llamó.

La fiscalía general ha anunciado que las autoridades rusas han abierto una investigación criminal para indagar acerca de lo sucedido con el carguero 'Arctic Sea', del que muchos analistas sostienen que podría haber intentado transportar un cargamento de armas, probablemente a Irán o Siria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1806
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.