Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dimite gran parte de la cúpula de un importante partido turco de ultraderecha

21/05/2011 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco miembros de la cúpula del Partido del Movimiento Nacionalista (MHP), una de las principales formaciones de ultraderecha del espectro político turco, han presentado su dimisión tras la publicación de un vídeo en el que varios de sus miembros realizan polémicas declaraciones políticas, y en lo que supone un duro golpe para el grupo ante las elecciones parlamentarias del mes próximo.

Esta se trata de la segunda ola de dimisiones en la formación antes de las elecciones del 12 de junio, en las que el MHP pretende superar el 10 por ciento mínimo de votos necesario para mantener su actual posición en el Parlamento.

Ahora, con las dimisiones de los vicepresidentes Osman Cakir, Umit Safak y Mehmet Ekici, junto con las del secretario general Cihan Pacaci y su mano derecha Mehmet Taytak, este objetivo se ha tornado muy difícil, y más aún teniendo cuenta los motivos de su dimisión: la publicación de un vídeo con cámara oculta en el que los oficiales aparecían en una fiesta con encuentros románticos y el que se les puede ver realizando declaraciones políticas comprometedoras.

La web que publica el vídeo, llamada "Idealistas Diferentes" ha prometido publicar nuevas imágenes de la fiesta si el líder del partido, Devlet Bahceli no presentaba su dimisión para el pasado 18 de mayo, lo que todavía no ha hecho.

Este escándalo no afectará en lo más mínimo al partido AK del primer ministro Tayyip Erdogan, del que se espera que conseguirá su tercera victoria consecutiva en unas parlamentarias. Las encuestas le conceden un 45 por ciento de la intención de voto, según la agencia de noticias Anatolia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2501
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.