Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dimite el parlamentario que habría obtenido votos gracias a la mafia

03/03/2010 16:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Senado italiano aprobó este miércoles la dimisión presentada hace pocos días por el senador Nicola Di Girolamo, perteneciente al partido de Silvio Berlusconi y a quien se acusa de haber obtenido votos con la ayuda de la 'Ndragheta, la mafia calabresa, durante la campaña electoral.

"Presento mi dimisión para alejar de mí y de la Cámara esta ignominia", explicó Di Girolamo durante su intervención ante el Senado. Éste aceptó su dimisión con 259 votos a favor, 16 en contra y 12 abstenciones.

En realidad, todos los grupos parlamentarios se habían dicho favorables a la dimisión. No obstante, los números de la votación, que fue secreta, demuestran que 28 de ellos desobedecieron a su respectivo partido.

En su discurso, Di Girolamo reiteró su inocencia, asegurando que él no ha dejado entrar "la indignidad de la 'Ndrangheta" en el Parlamento, a pesar de que, en estos días, se le esté tratando como si fuera el mismo "Lucifer".

En relación con las fotografías publicadas la semana pasada por la prensa y en las que aparece junto al presunto jefe mafioso Franco Pugliese, Di Girolamo aclaró que ese día se hizo "300 fotografías" en las que también aparecen "el párroco, el mariscal y los carabinieri" y que el hombre "del que se afirma que es un mafioso, me lo presentaron como propietario de una cadena de restaurantes en el extranjero". "En una campaña electoral no se pide el certificado penal a todas las personas con las que uno se hace una foto", agregó.

El discurso de di Girolamo fue acogido por algunos miembros de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), con aplausos, lo que generó la indignación de la oposición, dada la gravedad de los delitos que se le imputan.

Sobre Di Girolamo pesa una orden de arresto por haber supuestamente obtenido votos de modo fraudulento y con la ayuda de la 'Ndrangheta en las elecciones generales que tuvieron lugar en abril de 2008.

La acusación se enmarca en una investigación todavía más amplia que se está llevando a cabo contra un entramado criminal que habría cometido un fraude fiscal de gran envergadura y en el que también se han visto involucradas importantes empresas del sector de la telefonía, como Fastweb y Telecom Italia.

Aun con todo, el senador dimisionario no es el único parlamentario sobre el que la Justicia ha emitido una orden de arresto en los últimos meses. Éste es el caso del subsecretario del Ministerio de Economía, Nicola Cosentino, que había sido acusado de colaborar con la Camorra, y que finalmente se libró del arresto después de que el Parlamento rechazara la petición del juez.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1961
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.