Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dimite el primer ministro taiwanés y su gabinete por la mala gestión del tifón 'Morakot'

07/09/2009 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro taiwanés, Liu Chao Shiuan, anunció este lunes sorpresivamente su dimisión y su gabinete se dispone a hacerlo esta semana, mientras el presidente de la isla, Ma Ying Jeou, se enfrenta a la peor crisis desde que está en el poder por la respuesta que se dio al tifón 'Morakot', que dejó cientos de muertos.

Liu anunció en rueda de prensa que abandona su cargo y que otros ministros ofrecerán su renuncia el jueves en relación con la respuesta descoordinada que se dio al tifón, que dejó 758 muertos a su paso por la isla entre el 7 y el 9 de agosto. El tifón provocó corrimientos de tierra que arrasaron localidades.

"Soy el principal administrador y toda la responsabilidad política yace sobre mis hombros, así que he ofrecido mi renuncia al presidente, y él ha aceptado", explicó Liu. Poco después, la oficina de la presidencia informó de que Wu Den Yih, miembro del KMT, ocupará el puesto de primer ministro.

El Partido Nacionalista (KMT) de Ma, que llegó al poder en mayo de 2008 con la promesa de un mayor acercamiento a China, se enfrenta a unas complicadas elecciones locales en diciembre. La salida de Liu es el primer cambio en el gabinete desde la victoria electoral, si bien el ministro de Defensa y otros responsables ofrecieron su renuncia el mes pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1682
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.