Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Dimite el ministro principal de Escocia

19/09/2014 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro principal de Escocia, Alex Salmond, ha anunciado este viernes su dimisión, después de que el pueblo escocés dijo 'No' a la independencia.

"Hemos perdido el referéndum pero Escocia puede seguir llevando la iniciativa política. Mi tiempo como líder está casi terminado pero para Escocia la campaña continúa y el sueño nunca morirá", ha subrayado.

El titular escocés ha indicado que existen varios "candidatos eminentemente cualificados y muy adecuados para ser líderes", al mismo tiempo que ha señalado que no se retirará completamente de la política.

Salmond, que seguirá como diputado del Parlamento regional a partir del próximo mes de noviembre, cuando su renuncia se haga efectiva, ha expresado que el motivo de su decisión radica en que hay personas que pueden desempeñar el cargo mejor que él.

Más sobre

En otra parte de sus declaraciones, ha aplaudido la participación de la gran mayoría de ciudadanos de Escocia en el proceso de referéndum, particularmente ha elogiado a los partidarios de la independencia por su apoyo al Sí y se ha declarado "profundamente orgulloso".

Asimismo, ha indicado que ya es el momento de presionar al Gobierno del Reino Unido para que cumpla con sus promesas respecto al otorgamiento de "competencias significativas" a Escocia, al afirmar que "esto sitúa a Escocia en una posición muy fuerte".

Ayer jueves, el 55, 3 por ciento de los escoceses dijo 'No' a la independencia, para así demostrar su respaldo a la unión con el Reino Unido y derrotar a los independentistas con una ventaja del 10 por ciento.

Se informó fraude electoral en el referéndum celebrado en ausencia de observadores internacionales.

Rpk/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
723
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.