Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dimite el ministro de Exteriores de Japón

06/03/2011 13:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores japonés, Seiji Maehara, ha dimitido este domingo a raíz del escándalo desatado tras conocerse que aceptó donaciones de un ciudadano extranjero, algo ilegal en Japón. Maehara visitó la oficina del primer ministro Kan en la tarde del domingo para presentar su renuncia, según ha informado la agencia de noticias japonesa Kiodo.

Esta dimisión supone un duro revés para el Gobierno del primer ministro, Naoto Kan, ya que este escándalo se produce apenas un mes después de que modificara su gabinete. Además, Maehara, quien había asumido el cargo hace tan solo seis meses, estaba considerado como uno de los ministros con más peso político e incluso como posible sucesor de Kan.

Más sobre

Además, la dimisión de Maehara podría es un triunfo para la oposición, que ha pedido insistentemente su dimisión. "Un ministro de Exteriores está a la vanguardia de las negociaciones con los países extranjeros. Si una persona que ejerce ese cargo ha aceptado donaciones de extranjeros, la renuncia es inevitable", ha señalado el secretario general del partido opositor Nuevo Komeito, Yosuke Takagi.

Maehara admitió el viernes que había aceptado donaciones de un coreano residente en Japón, pero dijo que lo hizo sin saberlo. La legislación nipona tipifica estas donaciones como delito, siempre y cuando se acepten de manera intencionada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2044
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.