Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dimite el ministro danés de Defensa en vísperas de una posible crisis de Gobierno

23/02/2010 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro danés de Defensa, Soren Gade, presentó este lunes su dimisión en respuesta a los últimos escándalos de filtraciones en los que se ha visto envuelto y que han debilitado al Gobierno de Lars Lokke Rasmussen, que podría anunciar hoy martes una remodelación de su gabinete, según han anticipado los medios locales.

"Mi decisión de dimitir ahora se debe, entre otras razones, a la gran atención sobre mi persona", argumentó Gade, en un comunicado difundido a última hora del lunes.

El periódico 'Jyllands-Posten' recogió declaraciones del ministro saliente en las que lamentó que su capacidad de maniobra política se había "estrechado" por culpa de la presión de la opinión pública. "No puedo vivir esto como ministro", explicó, consciente de que "no hace falta ser científico espacial" para darse cuenta de su caída de popularidad.

Se refería sin mencionarlo, entre otros asuntos, a la investigación que realiza la Policía en torno a una filtración ocurrida en 2007, cuando la prensa obtuvo información considerada secreta acerca de las tropas de elite danesas en Irak. Un periodista identificó el mes pasado al portavoz del ministro, Jaco Winther, como fuente primera de esta indiscreción.

El Ejército ha dicho que la información publicada pone en peligro la vida de los militares y los altos mandos de Defensa trataron el año pasado de frenar la publicación de un libro escrito por un miembro de las tropas de elite en Afganistán, aludiendo a que constituía una amenaza real para las tropas.

El jefe de las Fuerzas Armadas danesas abandonó el cargo el pasado mes de octubre después de que el Ejército admitiese que uno de sus oficiales había traducido el polémico libro al árabe.

La salida de Gade del Ejecutivo llega mientras cadenas como TV2 News afirman que la ministra de Economía Lene Espersen pasará a ocupar posiblemente hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores dentro de la coalición de centroderecha que gobierna Dinamarca. Por su parte, como sustituto del titular de Defensa suena Gitte Lillelund Bech.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2412
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.