Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dimite el último miembro del Gobierno tunecino nombrado por Ben Alí

28/02/2011 19:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Planificación y Cooperación Internacional tunecino, Mohamed Nuri Juini, ha presentado este lunes su dimisión, con lo que ya han abandonado el Gobierno interino todos los ministros que habían sido nombrados por el derrocado presidente Zine al Abidine Ben Alí.

La agencia de noticias estatal tunecina, TAP, ha informado de la dimisión de Juini, que se suma así al primer ministro, Mohamed Ghannouchi, quien anunció ayer domingo su renuncia. También este lunes había presentado su dimisión el ministro de Industria y Tecnología tunecino, Afif Chelbi, también nombrado por Ben Alí.

El presidente interino de Túnez, Fouad Mebazaa, ha nombrado a Béji Caid Sebsi para sustituir a Ghannouchi. Sebsi es un veterano político tunecino que ya ocupó el cargo de ministro de Asuntos Exteriores entre 1981 y 1982, durante la presidencia de Habib Burguiba, primer presidente del Túnez independiente.

La dimisión de Ghannouchi no ha desanimado a los manifestantes de todo el país acampados desde hace ocho días en la Kasbah, centro histórico de la capital tunecina, para exigir reformas, ya que consideran que se trata sólo de "un primer paso".

El campamento fue levantado en el centro histórico de Túnez el 20 de febrero y ha subsistido gracias a las donaciones de alimentos y material de abrigo de los propios vecinos de la capital, según ha explicado un portavoz de la protesta, Taieb Bu Aicha, en declaraciones a la agencia tunecina TAP.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1946
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.