Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dimite el líder de los socialistas checos tras la derrota en las legislativas

29/05/2010 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente del Partido Socialdemócrata Checo (CSSD), Jirí Paroubek, anunció este sábado su dimisión tras la derrota electoral de su partido en las elecciones legislativas celebradas entre el viernes y este sábado y que han deparado una clara victoria para los partidos del centro-derecha.

"Parece que el pueblo ha elegido la dirección por la que debe ir la república y es diferente a la que ofrecíamos los socialdemócratas", afirmó. "Debe quedar claro a todo el mundo que este país se encamina hacia una coalición de derecha. Es obvio", dijo antes de anunciar su renuncia al liderazgo del partido.

El CSSD fue el partido más votado, con un 22, 1 por ciento de los votos, según datos correspondientes al 99 por ciento del escrutinio divulgados por la Oficina Estadística Checa. Sin embargo, los partidos de centro-derecha controlarían al menos 110 de los 200 escaños del Parlamento, lo que les permitiría gobernar cómodamente y sacar adelante la reforma de los sistemas sanitario y de pensiones.

El principal partido de esta virtual coalición de centro-derecha sería el Partido Democrático Cívico, que recibió un 20, 2 por ciento de las papeletas, seguido del conservador TOP09, que se hizo con el 16, 6 por ciento, y del centrista Asuntos Públicos, que obtuvo el 10, 9 por ciento.

Estos resultados eliminan cualquier posibilidad de gobierno de coalición de los socialdemócratas, que podrían haber pactado con el Partido Comunista Checo, que logró el 11, 3 por ciento de los votos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1906
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.