Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dimite el líder del principal partido de la oposición turca

10/05/2010 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del principal partido de la oposición turca, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), Deniz Baykal, anunció este lunes su dimisión, días después de que se hiciera público un vídeo en el que Baykal mantenía relaciones sexuales con la que se cree que es Nesrin Baytok, diputada del CHP y ex secretaria personal del dirigente republicano.

Baykal compareció ante los medios tras una reunión con los dirigentes de su partido en la sede del CHP en Ankara. "Esto viola los Derechos Humanos que se respetan en todos los regímenes políticos y religiones. No busca beneficio económico, sino que tiene motivos políticos. El complot no ataca a un individuo, sino a la lucha del CHP por la democracia", afirmó Baykal en una comparecencia televisada recogida por el diario 'Hürriyet' en su edición digital.

Baykal afirmó ser víctima de una conspiración y acusó al Partido Justicia y Desarrollo (AKP), formación islamista moderada que está en el gobierno, de estar detrás de este escándalo y de la publicación de esta grabación. "Mi dimisión no significa que huya o que lo reconozca", dijo.

El escándalo y la dimisión de Baykal coinciden con la tramitación parlamentaria de una propuesta de reforma constitucional planteada por el AKP que incluye medidas como dar la última palabra al Parlamento sobre la ilegalización de partidos políticos, incrementar la influencia del Ejecutivo y del Legislativo en los órganos judiciales o permitir que los tribunales civiles juzguen a militares. El CHP se opone a estas medidas y denuncia que la modificación del artículo constitucional que establece la igualdad entre hombres y mujeres pretende facilitar la eliminación de la prohibición de utilizar velo para las mujeres en las universidades públicas.

"No es una coincidencia que se haya publicado la grabación en medio de la reforma constitucional. Es imposible organizar un complot así en poco tiempo sin que el partido gobernante esté al tanto. Quien da crédito a complots ilegales y deshonestos no puede defender la ley y la ética", afirmó Baykal en su discurso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3402
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.