Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dimite el jefe del partido gobernante de Corea del Sur tras la derrota en las elecciones

03/06/2010 08:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El jefe del gobernante Gran Partido Nacional (GNP) de Corea del Sur, Chung Mong Joon, asumió la responsabilidad de los pobres resultados obtenidos por su formación en las elecciones locales celebradas el miércoles en el país asiático y presentó este jueves su dimisión, tratando de atenuar el posible impacto de las reformas económicas anunciadas por el presidente Lee Myung Bak.

La oficina presidencial no hizo ningún comentario al respecto, pero el propio Lee dijo el pasado martes que una vez que concluyesen las elecciones seguiría adelante con su agenda y sus planes de reducir impuestos y cambiar el aparato burocrático del país.

El opositor Partido Democrático obtuvo la victoria en siete de las 17 principales ciudades y provincias del país, unos resultados decepcionantes para el GNP que han sorprendido a los analistas, quienes pronosticaban una amplia victoria de la formación gobernante.

El candidato del GNP por Seúl consiguió una estrecha victoria sobre el demócrata, pero la formación oficialista perdió la alcaldía de la ciudad portuaria de Incheon, principal puerto marítimo de Corea del Sur situado al oeste de la capital.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2050
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.