Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dimite el jefe de la mina siberiana donde se produjeron dos explosiones que causaron al menos 66 muertos

18/05/2010 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El jefe de la mina de carbón siberiana donde hace diez días se produjeron dos explosiones que causaron la muerte de al menos 66 personas ha dimitido este jueves, un día después de ser duramente criticado por el primer ministro ruso, Vladimir Putin, según informó una portavoz de la mina.

"El jefe de la mina de carbón Raspadskaya, Igor Volkov, ha escrito hoy una carta de dimisión por su propia voluntad", anunció la portavoz, Galina Kovalchuk, citada por la agencia de noticias rusa RIA Novosti. Kovalchuk añadió que el director general de la mina, Gennadi Kozovoi, sustituirá temporalmente a Volkov.

Putin arremetió ayer contra Volkov y afirmó que el año pasado el organismo estatal encargado de la seguridad industrial pidió su dimisión a raíz de "numerosas infracciones" de las normas. Tras las dos explosiones que se produjeron el fin de semana del 8 y el 9 de mayo en la mina Raspadskaya, cerca de Mezhdurechensk, se recuperaron 66 cadáveres, pero el riesgo de nuevas explosiones obligó a detener las operaciones de búsqueda la semana pasada, cuando aún quedaban 24 personas atrapadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1946
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.