Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dimite el inspector de EEUU para la reconstrucción en Afganistán

11/01/2011 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR), Arnold Fields, ha presentado su dimisión a raíz de las peticiones en el Congreso de Estados Unidos para reemplazarle, informa la Casa Blanca.

Fields fue nombrado inspector en 2008 y su dimisión llega apenas una semana después de que anunciara la marcha de sus dos subinspectores, al argumentar que el departamento necesitaba "sangre nueva". "El presidente (Barack Obama) y el pueblo americano le deben una deuda de gratitud por su valor, liderazgo y servicio desinteresado a nuestra nación", se lee en el comunicado.

Este ex general del Cuerpo de Marines ha adelantado que aprovechará el próximo mes para garantizar "una transición tranquila", si bien todavía se desconoce quién le reemplazará.

Un grupo de senadores encabezados por Claire McCaskill pidió en septiembre a Obama que comenzara el proceso de sucesión de Fields a tenor de las polémicas que vienen surgiendo desde el inicio de 2009.

El SIGAR tiene el deber de supervisar los 56.000 millones de dólares (43.000 millones de euros) que ha invertido Washington desde 2002 para la reconstrucción y la ayuda humanitaria en Afganistán. En agosto, un análisis del Consejo General de Inspectores de la Integridad y la Eficacia determinó que las auditorías del SIGAR no eran lo suficientemente rigurosas y que dicho órgano carecía de un plan estratégico.

"Ha quedado claro que durante meses la misión del SIGAR no ha funcionado eficazmente", criticaron los senadores en septiembre, al tiempo que instaban a Obama a trabajar con alguien que supervisara los cambios organizativos necesarios en el seno del SIGAR.

Este lunes los cuatro senadores que suscribieron dicho documento celebraron la dimisión de Fields "tras meses de presión en el Congreso entre las crecientes evidencias de incompetencia y mala administración", recoge 'The Washington Post'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1481
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.