Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dimite el gobernador cristiano de Qena (Egipto)

25/04/2011 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador de la región egipcia de Qena, el cristiano Emad Mijail, ha presentado su dimisión al Ministerio del Interior, tras las manifestaciones multitudinarias en su contra registradas en los últimos días, según informa la cadena Al Arabiya.

Miles de egipcios salieron la semana pasada a las calles de varias ciudades del país para pedir la destitución de tres gobernadores provinciales que fueron policías cuando gobernaba el presidente Hosni Mubarak, derrocado el pasado febrero por una revuelta popular motivada, entre otros muchos factores, por la brutalidad policial.

Más sobre

Entre las autoridades atacadas figuraba Mijail, uno de los dos cristianos nombrados por el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que ahora gobierna Egipto.

En Qena, en el sur del país, las protestas comenzaron hace más de una semana, en un principio encabezadas por islamistas que querían un gobernador musulmán, aunque a las manifestaciones también se han sumado cristianos. El pasado viernes, unas 5.000 personas se congregaron junto a la oficina del gobernador para reclamar su dimisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2120
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.