Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Dimite directora del Servicio Secreto de Estados Unidos

01/10/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Julia Pierson, ha dimitido este miércoles tras suceder varios fallos en la labor de seguridad de la Casa Blanca, entre ellos el acceso de un intruso al interior de la sede presidencial el pasado 19 de septiembre.

Así lo ha confirmado el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria, donde ha añadido que el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, ha aceptado su renuncia, y el presidente estadounidense, Barack Obama, en una llamada telefónica, ha agradecido sus más de 30 años de servicio.

El martes, Pierson calificó de inaceptable el reciente ataque de un intruso a la Casa Blanca y aceptó su responsabilidad en los fallos de seguridad de la sede presidencial.

Atendiendo la sugerencia hecha por Obama, ha adelantado Earnest, el secretario de Seguridad Nacional ha designado a Joseph Clancy, como jefe interino del Servicio Secreto de este país norteamericano.

Más sobre

Clancy se retiró del Servicio Secreto en 2011, pero llegó a ser un agente especial "a cargo de la división de protección de presidentes".

En la misma jornada, Johnson ha anunciado que su vicesecretario, Alejandro Mayorkas, se encargará de la investigación en desarrollo sobre problemas de seguridad en el anillo presidencial.

Mayorkas, apoyado por un grupo de trabajo, deberá entregar los hallazgos sobre el incidente del 19 de septiembre y las sugerencias de posibles nuevos directores del Servicio Secreto hasta el 1 de noviembre de este año en curso, ha añadido el secretario de Seguridad Nacional.

Además, Johnson ha adelantado que un grupo de trabajo independiente investigará el incidente del 19 de septiembre y otros problemas de seguridad en el anillo presidencial, y deberá entregar antes del 15 de diciembre su evaluación y recomendaciones en lo relativo a la seguridad de la Casa Blanca.

ask/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1464
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.