Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dimite el director de la Inteligencia Nacional de EE.UU

21/05/2010 07:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Dennis Blair, anunció este jueves que va a presentar su renuncia, en lo que supone la mayor restructuración del equipo de seguridad nacional del presidente norteamericano, Barack Obama.

"Con un profundo pesar he informado al presidente que dimitiré como director de la Inteligencia Nacional el viernes 28 de mayo", indicó Blair en un comunicado emitido por su departamento de prensa.

Diferentes medios estadounidenses, citando fuentes de la Administración norteamericana, habían informado anteriormente de que su renuncia se haría efectiva este viernes. Como director de la Inteligencia Nacional, Blair estaba a cargo de supervisar y coordinar las 16 agencias distintas que componen este engranaje, entre ellas la CIA.

La salida de Blair se produce después del intento de atentado de principios de mayo en la neoyorquina plaza de Times Square y tras el ataque frustrado, el pasado día de Navidad, contra un vuelo de American Airlines que realizaba la ruta Amsterdam-Detroit, un hecho que ha hecho surgir dudas respecto a la efectividad de la coordinación entre las diferentes agencias de espionaje e inteligencia norteamericanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1794
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.