Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dimite el ex director de la fundación de Nelson Mandela

19/08/2010 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jeremy Ractliffe, ex director del Fondo para la Infancia Nelson Mandela, ha dimitido del cargo que mantenía como miembro del Consejo de Administración del mismo al reconocer su fracaso por no contar a esta institución caritativa que la modelo Naomi Campbell le hizo entrega de unos diamantes en bruto que ésta habría recibido del ex presidente liberiano Charles Taylor.

Ractliffe admitió que también se ha abierto la puerta a ser procesado, ya que la posesión de diamantes en bruto es ilegal en Sudáfrica, y que si hubiese comunicado al consejo directivo de la fundación y a su fundador, el ex presidente sudafricano Nelson Mandela, la existencia de los diamantes, podrían haber actuado de una forma "mejor y legal", recoge 'The Telegraph'.

Durante su testificación ante el Tribunal Internacional especial para Sierra Leona, Campbell indicó que recibió una bolsa en la habitación de su hotel con unas "pocas piedras pequeñas y sucias", aunque no precisó si se trataba de diamantes, después de una cena benéfica con Mandela en la que Taylor también estuvo invitado.

Campbell indicó que dos hombres aparecieron en su habitación y le dieron las piedras, y señaló que no tiene pruebas de que procedan de Taylor, y que se las regaló a su vez a Ractliffe porque quería que fueran destinadas a obras de caridad.

A principios de agosto, Ractliffe comunicó que había hecho entrega de los diamantes a una unidad especial de la Policía sudafricana, y que no había informado del hecho para no dañar la reputación de Campbell o de Mandela.

Con el testimonio de Campbell, los fiscales pretenden refutar las afirmaciones de Taylor según las cuales nunca poseyó diamantes, así como demostrar que el ex presidente había llevado los diamantes a Sudáfrica con el objetivo de comprar armas para los rebeldes del Frente Unido Revolucionario (RUF). Los diamantes procederían de las minas controladas por los propios rebeldes.

"Ractliffe se ha disculpado ante el presidente, el consejero delegado, el consejo de administración y ante la institución por la ansiedad creada y por el posible riesgo de reputación que su conducta puede haber causado", indica un comunicado de la organización.

"Por estas razones, considera que es adecuado presentarse para su reelección como miembro del Consejo de Administración (...), y también ha decidido dimitir de su puesto en la filial estadounidense con efecto inmediato", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1900
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.