Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dimite el director del diario de los obispos italianos tras los ataques del periódico de Berlsuconi

03/09/2009 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dino Boffo, director de 'Avvenire', el diario de los obispos italianos, presentó hoy su dimisión tras los ataques que en los últimos días le ha dirigido 'Il Giornale', el diario de la familia del primer ministro, Silvio Berlusconi.

"No puedo aceptar que contra mi nombre se lleve a cabo durante días y días una guerra de palabras que sobrecoge a mi familia y sobre todo deja cada vez más atónitos a los italianos", afirmó Boffo en la carta de dimisión que envió al presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), el cardenal Angelo Bagnasco.

Según detallan los medios locales, la renuncia al cargo presentada por Boffo es "irrevocable" y "con efecto inmediato", tanto por lo que respecta a sus responsabilidades al frente del diario 'Avvenire' como de la televisión Tv2000, también vinculada a la CEI.

En la última semana, Boffo se ha visto inmerso en el escándalo a raíz de la publicación de un artículo en el que 'Il Giornale' le acusaba de mantener relaciones homosexuales y haber, incluso, molestado a la mujer de su supuesto amante.

El caso desató una fuerte polémica entre el Vaticano y el diario berlusconiano y, a través de éste, el Gobierno de centro-derecha. En realidad, las relaciones entre el Ejecutivo italiano y la Iglesia empezaron a deteriorarse después de que ésta última criticara las últimas políticas de inmigración impulsadas por Berlusconi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2871
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.