Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Dimite una consejera del PP en Ceuta por llamar vagos a los musulmanes

09/02/2011 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"No quieren integrarse, ni trabajar, ni formarse"

Dimite una consejera del PP en Ceuta por llamar vagos a los musulmanes

ELPLURAL.COM/EFE

La consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Ceuta, la popular Carolina Pérez, ha presentado este miércoles su dimisión tras la polémica surgida por sus críticas en el Senado a los musulmanes residentes en las ciudad autónoma, sobre los que afirmó que "se apuntan a las listas de desempleados, pero no se levantan todos los días a buscar trabajo".

  • Noticias relacionadas
    • Albiol presta declaración ante la Fiscalía por sus folletos xenófobos
    • Wyoming dispara contra "la deriva peligrosísima" del PP hacia la xenofobia
    • El PP da un paso más hacia la xenofobia: propone la expulsión de inmigrantes sin papeles
    • Madrid y Valencia, líderes en casos de xenofobia y racismo
    • Al PP catalán le sale gratis disparar a inmigrantes e independentistas

En un comunicado del Gobierno ceutí, la consejera ha explicado que ha trasladado su dimisión al máximo responsable del Gobierno autonómico, Jesús Vivas, con la intención de "poner fin" a la polémica por sus críticas a la comunidad musulmana, sobre la que dijo, entre otras cosas que "no está por la integración total". Su afirmación provocó la reacción del resto de partidos políticos, que reclamaron su renuncia.

"Ni integrarse, ni trabajar"

Carolina Pérez, que realizó sus declaraciones el pasado lunes ante la Comisión del Senado que estudia las nuevas formas de exclusión social como consecuencia del desempleo, explicó que los "datos demoledores" sobre exclusión en Ceuta se deben a circunstancias "provocadas por esa cultura mayoritaria en la ciudad de origen musulmán", que, en su opinión, no quiere ni integrarse, ni trabajar, ni formarse para conseguirlo.

Más sobre

Los musulmanes no están por la integración

La representante popular fundamentó que los musulmanes ceutíes, que representan aproximadamente el 45% de los 75.000 habitantes de la ciudad, "anteponen su cultura o, con otras palabras, no están por la integración total" y que estas personas se quejan de no tener trabajo, pero no tienen formación ninguna".

Al paro, sí, pero no al trabajo

"Algunos no dominan ni el idioma, ni el castellano. Este es el grueso de lo que tenemos. Eso sí, se dan de alta como demandantes de empleo para poder cubrir muchas necesidades con prestaciones sociales de las administraciones. Pero no se levantan todos los días y buscan trabajo", aseguró la ya ex consejera de Asuntos Sociales de Ceuta.

Pide perdón

En un comunicado hecho público hoy la política popular asume que cometió "un error" al "generalizar" sus opiniones sobre las "circunstancias" del paro y la exclusión social en la ciudad autónoma a toda la comunidad musulmana. "Se trata, sin duda – dijo Pérez- de unas palabras desafortunadas, por las que reconozco mi error y pido perdón".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2791
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.