Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Dimite un concejal antes de aprobar el PGOU de El Puerto de Santa María

31/03/2011 18:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tránsfuga de Independientes Portuenses que ha permitido al PP gobernar con mayoría

Dimite un concejal antes de aprobar el PGOU de El Puerto de Santa María

EL PLURAL/ANDALUCÍA

El gobierno popular de El Puerto de Santa María ha aprobado hoy casi en solitario el PGOU provisional en un pleno en el que los demás partidos se han abstenido y que ha estado precedido por la dimisión del concejal de Turismo, Fernando Gago, porque el plan no recoge la construcción de dos hoteles.

La aprobación provisional del PGOU de El Puerto de Santa María ha contado con los votos a favor del equipo de Gobierno (once concejales del PP y uno del PA) y la abstención del resto de los grupos (cinco del PSOE, cuatro de IU y tres de Independientes Portuenses), además de con la espantada de Fernando Gago, un tránsfuga de Independientes Portuenses que ha permitido al PP gobernar con mayoría absoluta en el municipio.

Ha dimitido y renunciado a su acta

El concejal de Urbanismo ha dimitido y renunciado a su acta justo antes del Pleno en el que se iba a aprobar el PGOU provisional, una decisión que, según ha explicado después a EFE, se debe a "discrepancias" tanto con el alcalde como con la delegada de Urbanismo. La discrepancia que más ha concretado Fernando Gago es que el PGOU provisional no contempla la construcción de dos proyectos hoteleros de iniciativa privada, que estarían ubicados en el camino viejo a Rota y en la carretera de Chipiona.

No solo ha dimitido sino también a retirarse de la vida política

Dos proyectos que él defendía, en contra del equipo de gobierno, porque no cree que existan razones "técnicas" que impidan su ejecución y que le han llevado no solo a dimitir y a entregar su acta de concejal sino a retirarse de la vida política. "Paso a mejor vida". La aprobación de este PGOU provisional fue calificada hace unos días por el alcalde popular de El Puerto de Santa María, el popular Enrique Moresco, como "un hito" para la ciudad, que en las últimos semanas ha vuelto a estar salpicada por investigaciones judiciales sobre corrupciones urbanísticas en anteriores legislaturas.

A Bstención socialista

El candidato del PSOE a la alcaldía de El Puerto, Ignacio García de Quirós, ha explicado a que la abstención socialista se debe a que con este PGOU el municipio "pierde una oportunidad de oro para resolver problemas importantes que se quedan sin respuesta", aunque, de otro lado, el voto no ha sido negativo porque su puesta en marcha "es vital" para el desarrollo de la ciudad. En su opinión el documento aprobado tiene "modificaciones sustanciales" que deberían haber conllevado una vuelta a exposición pública.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2926
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.