Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dimite un alto cargo de la Federación Iraní de Fútbol tras felicitar el año nuevo a la Federación Israelí

03/01/2010 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de la oficina de Relaciones Internacionales de la Federación de Fútbol de la República Islámica de Irán (FFRII), Mohammad Maur Azimzadeh, tuvo que presentar ayer sábado su dimisión tras descubrirse que se había enviado en su nombre un correo electrónico para felicitar el Año Nuevo a la Asociación de Fútbol de Israel (AFI), según informó la agencia de noticias iraní Fars.

La FFRII informó en un comunicado de que estos correos electrónicos son enviados todos los años a todas las organizaciones afiliadas a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), "excepto a la federación de fútbol del régimen sionista". Así, un empleado de la FIFA israelí de origen iraní habría reenviado la felicitación e incluido a la AFI.

La FFRII explicó que Azimzadeh presentó su dimisión como consecuencia de este incidente. Irán no reconoce la soberanía del Estado de Israel y los deportistas iraníes tienen prohibido competir contra ningún equipo israelí, ni siquiera en los Juegos Olímpicos.

El director de Relaciones Exteriores de la FFRII, Mohammad Ali Ardebili, explicó la semana pasada en declaraciones a la Radio del Ejército israelí que su intención no era enviar el mensaje a la AFI. "Es una felicitación remitida a todos los países del mundo", pero rápidamente preguntó "¿Me habla desde Israel? No puedo hablar con usted. Es un error, es un error", dijo.

La felicitación fue recibida por el responsable del departamento jurídico de la AFI, Amir Navon. "Vino a mi oficina a preguntarme si creía que era un error", explicó un portavoz de la AFI, Gil Levanoni. "Le dije que no lo sabía, pero que debíamos responder", indicó.

Levanoni y Navon aseguran que respondieron con un "feliz año nuevo a toda la buena gente de Irán". "También pusimos un guiño", apuntó Levanoni. "Les escribimos que esperamos que tengan un feliz año futbolístico", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2866
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.