Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dimite un asesor de Cameron tras afirmar que los británicos "nunca han estado tan bien"

19/11/2010 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lord Young, asesor del primer ministro británico, David Cameron, en asuntos de empresas, ha presentado su dimisión tras la polémica suscitada por sus desafortunadas declaraciones asegurando que la mayoría de los británicos "nunca han estado tan bien".

El miembro 'tory' de la Cámara de los Lores había afirmado que muchos británicos se han beneficiado de los bajos tipos de interés durante esta "llamada recesión", palabras que el propio Cameron había tachado de "inaceptables".

Así las cosas, Young ha presentado su renuncia y el primer ministro, según ha informado este viernes Downing Street, la ha aceptado, subrayando que su cargo de asesor, que había asumido el mes pasado, no era retribuido. Según el Número 10, Lord Young ha dado este paso tras reflexionar sobre el impacto que habían tenido sus declaraciones, informa la BBC.

Lord Young, que tiene 78 años y fue ministro en el Gobierno de Margaret Thatcher en los 1980, había señalado en un almuerzo con un periodista del 'Daily Telegraph' que "la mayoría de la gente del país en la actualidad nunca había estado tan bien desde que esta recesión, esta así llamada recesión, comenzó".

En este sentido, había subrayado los ahorros que "muchos" habían hecho en sus hipotecas por la bajada de los tipos de interés. Posteriormente, el asesor gubernamental había pedido disculpas por sus palabras "faltas de sensibilidad e imprecisas".

En su carta de renuncia a Cameron, Lord Young afirma que "vista la reacción de la prensa" a su entrevista ha llegado a la conclusión de que "sería correcto presentar mi dimisión inmediata de mi cargo como su asesor". "Soy un firme partidario suyo y del gobierno de coalición (...) debe saber que contará teniendo mi apoyo", añadió.

Por su parte, el líder laborista, Ed Miliband, ha considerado que el nombramiento de Lord Young ya fue un error por parte de Cameron, ya que éste está "fuera del contacto con la gente". "Creo que sus palabras fueron desafortunadas y mucha gente que está pasando penurias en este país con las consecuencias de la recesión que tenemos (...) se vio insultada por sus comentarios", ha declarado a BBC News.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1969
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.